lunes, 21 de diciembre de 2009

DÍA DE LA FAMILIA


El próximo domingo 27 de diciembre la Iglesia celebra la Jornada de la Familia, este año bajo el lema “Crecer en familia. Los padres, primeros maestros y testigos de la fe”.

Los obispos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida han hecho pública una nota con motivo de esta jornada. En ella hablan de la educación y comparten con los padres la preocupación de “la injusta injerencia del sistema educativo al pretender imponer una determinada educación moral”, en clara referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los obispos apuntan a los padres como primeros maestros de sus hijos, una educación que debe orientarse “a formar a la persona para que sea capaz de vivir la expresión plena de la libertad: entregar la propia vida con el don sincero de sí misma”.

Además, indican los obispos que los padres “son los primeros transmisores de la fe y los custodios del crecimiento de la vida recibida en el bautismo”.

Eucaristía por la Familia

Para conmemorar la Fiesta de la Sagrada Familia, por segundo año consecutivo, se celebra en Madrid una Eucaristía en la que se espera que participen muchos obispos de España e innumerables fieles procedentes de diversos puntos del país. Además, en esta ocasión, la fiesta de la Familia se ha abierto a otras iglesias europeas, por lo que se espera la presencia de cardenales de Europa y de la Curia romana.

La plaza madrileña de Lima será una fiesta de exaltación de la gran riqueza de la familia y servirá para orar por la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio, el significado trascendente de la sexualidad humana, la educación de los hijos y la crisis económica que atraviesan muchos hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario