lunes, 16 de noviembre de 2009

Presentada la película “Pablo de Tarso, el último viaje”

SALAMANCA, lunes, 16 noviembre 2009 (ZENIT.org).- Este 12 de noviembre fue presentado en la Casa de la Iglesia de Salamanca, en un acto organizado conjuntamente por las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, el estreno comercial de la película “Pablo de Tarso, el último viaje”.
El nuevo proyecto cinematográfico es de la joven empresa mirobrigense Contracorriente Producciones, responsable de otros proyectos cinematográficos como “Jesús, el peregrino de la luz” (2006) y “Talitá Kum” (2008), que actualmente se distribuyen a nivel nacional e internacional con la empresa San Pablo Multimedia.
En esta ocasión “Pablo de Tarso, el último viaje” ha sido fruto de una coproducción entre Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia. La película ha sido dirigida por Pablo Moreno.
El estreno absoluto de la película será el próximo jueves día 26 de noviembre enCiudad Rodrigo, según informa a ZENIT Gabriel Ángel Cid López, de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. El viernes 27 de noviembre se estrenará en el Auditorio Calatrava de Salamanca.
Es una película de bajo coste, realizada desde una zona deprimida como es la del suroeste salmantino, “donde la falta de medios se soluciona con inteligencia, con ideas, con imaginación, con el esfuerzo de jóvenes profesionales que trabajan por su tierra y que con este proyecto demuestran una vez más que es posible hacer cine desde aquí para el mundo”, afirman sus impulsores.
Ahora comienza su difusión comercial de momento por cines de la provincia de Salamanca y Zamora. A comienzos de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España.
En el proyecto han participado unos treinta actores profesionales de Madrid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz. A estos actores se les suman los casi cuatrocientos extras que aparecen a lo largo de la película, gentes de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo y sus alrededores.
La mayor parte de las localizaciones que aparecen en el filme son de Ciudad Rodrigo. Se rodó en gran parte de los palacios de la ciudad, así como en sus murallas, castillo, catedral y alrededores.
La película fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento, Italia, donde fue seleccionada y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis.
En noviembre la película “Pablo de Tarso, el último viaje” abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona, donde recibió una clamorosa ovación y una muy buena crítica por parte del público y de la organización. Al acto asistió monseñor Enrique Planas, que fue director de la Filmoteca Vaticana, quien calificó la experiencia de Contracorriente Producciones como algo único y esperanzador dentro del género de cine espiritual
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario