viernes, 26 de marzo de 2010

Programa de la Semana Santa de Bornos y Coto de Bornos


Los cultos de la Semana Santa bornense, declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía, comienzan a celebrarse el sábado 27 de marzo con un Vía Crucis con la imagen de la Humildad y Paciencia, que recorrerá las principales calles del casco antiguo a partir de las 21:00 horas. El Domingo de Ramos a las 11:00 de la mañana tendrá lugar la bendición de los Ramos y procesión posterior desde la Iglesia de la Resurrección hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán donde tendrá lugar la celebración de la eucaristía.

Para el Martes Santo, a las 21:30 horas, el Cristo del Buen Amor y de Ntra. Sra. De la Aurora procesionará por las calles del Coto desde la Iglesia de San Juan de Ribera mientras en Bornos habrá silencio reverencial con la Hdad. de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. De Los Remedios que saldrá en procesión a las 22:00 horas desde el Castillo Palacio de los Ribera.

El Miércoles Santo, la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor realizarán su Estación de Penitencia a las 22:00 horas desde el templo de la Resurrección.

El Jueves Santo, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores recorrerá Bornos a partir de la media noche, las 00:00 horas.

En la tarde del Vienes Santo a las 18:00 horas tendrá lugar la procesión de la Hermandad del Santo Entierro con las imágenes del Cristo Yacente en la Urna, Ntra. Sra. De la Soledad y el paso del Descendimiento (Marta y María Cleofé, San Juan Evangelista y Mª Magdalena). La comitiva partirá desde la ermita el Calvario.

Una semana cargada de emoción para los creyentes y admiración para los numerosos turistas que se espera visiten la localidad en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario